San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

El joven accidentado con un árbol sería sometido a una cirugía en Florencio Varela

El joven trasladado anoche en un helicóptero sanitario desde el Estadio Municipal, luego de sufrir un accidente laboral en el que sufrió una lesión en su columna luego de la caída de una rama de grandes proporciones, se encuentra en un centro de alta complejidad de Vicente López, y sería operado en las próximas horas.
El Dr. Pablo Piquioni, quien estuvo a cargo del operativo, relato que “estaban podando un árbol y aparentemente cae una rama, que por lo que me contaron es de cuatro metros de largo y un espesor de treinta centímetros”. La rama cayó de punta al lado del accidentado, Darío Novella, de 38 años, y luego aplastó al joven.
“Se hacen estudios lo más rápido posible, nos reunimos con todo el plantel médico y se decide a los veinte minutos que este paciente tiene que ser derivado a un centro de mayor complejidad con neurocirugía” indicó Piquioni.
El médico agregó que “el caso fue rechazado por diferentes motivos en diversos centro por paro, por falta de espacio, hasta que por diferentes contactos nos llamaron y nos dicen que existe la posibilidad de que lo reciban en el Hospital Fiorito. Y la doctora a cargo nos comenta que necesita una resonancia magnética para la parte prequirúrgica. Ahí se canaliza todo para trasladar al Hospital “El Cruce” de Florencio Varela, y los neurocirujanos deciden comprometerse ellos con el paciente para una intervención”.