El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

El Dr. Pablo Piquioni será el nuevo director médico de “Ante Todo Resistiré”

La Asociación “Ante Todo Resistiré” designó al Dr. Pablo Piquioni como nuevo Director Médico de la entidad.
“Estamos en plena etapa de reorganización y armado del funcionamiento y de comenzar cuanto antes. Se va a armar un equipo médico que lo va a manejar Piquioni como encargado de la parte médica” indicó Karen Battle.
Por su parte, el profesional reconoció que “es imposible no pensar en las cosas que pasaron, pero hemos tenido varias charlas con toda la gente que trató en estos días de interiorizarme de estos temas en la asociación”.
De todos modos, explicó que “la idea es tratar todo esto con mucha cautela con la intención de que no se siga lastimando la integridad de los pacientes”.
Piquioni apostó al trabajo interdisciplinario “que está comprobado que rinde frutos increíbles”.
El equipo médico estará conformado por oncólogo, cardiólogo, cirujano, ginecoobstetra, nutricionista, psiquiatra, psicólogo y un equipo social y jurídico para ofrecer asesoramiento a pacientes, familiares y allegados.
El médico agregó que “más allá de que todavía recién estamos trabajando juntos, la idea fundamental es que el paciente sin cobertura tenga su atención gratuita dentro de la clínica de día. Estamos gestionando esto, nos va a llevar tiempo y esperamos que las gestiones se den lo más rápido posible con instituciones gubernamentales y no gubernamentales tengan asistencia gratuita. La idea es que no caiga nunca más esto. Que una vez que empiece, el paciente con cobertura y sin cobertura puedan recibir la mejor atención”.