Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Eckhardt: “El proceso de expropiación nunca se inició, y hay sentencia de desalojo”

El Dr. Alejandro Eckhardt, de la Fundación Obligado, habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, sobre las declaraciones formuladas ayer por Jorge Reingruber, luego de la intimación para que éste desaloje los terrenos que actualmente ocupa.
El abogado explicó que “la propiedad es de la Fundación, con lo que el juicio que se ha iniciado es por desalojo ante la falta de pago del contrato de alquiler”.
Eckhardt informó que la sentencia está firme “sobre tres de los cuatro lotes que ocupa ilegalmente” y que “cada uno de los cuatro lotes son de un cuarto de manzana, así que está ocupando una manzana completa”. El letrado informó que “la sentencia judicial lo condena al desalojo con el pago de costas y todos los gastos”.
Sobre la Ley de Expropiación votada por el Congreso Provincial y promulgada por el Gobernador Daniel Scioli, el titular de la Fundación Obligado agregó que “se declara de interés público y sujeta a expropiación” las tierras, aunque aclaró que “el proceso de expropiación no se inició jamás”. Eckhardt sostuvo que “primero el gobierno provincial tiene que sacar una partida presupuestaria, que no existe en los presupuestos de los años 2010 y 2011, luego pagar por esas tierras, y el titular de las tierras tiene que estar de acuerdo con el valor, ya que, de no existir un acuerdo debería iniciarse un juicio de expropiación para fijar un valor justo”.