Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Dos muertos y cinco heridos en un choque entre un colectivo y un camión


Dos choferes de un colectivo de larga distancia murieron y unos cinco pasajeros resultaron heridos esta madrugada en un choque contra un camión en la Ruta 9, kilómetro 158, carril Rosario - Buenos Aires.
El ómnibus de la empresa Expreso Universo Tour chocó contra la parte trasera del camión, un Dodge 7000 con semirremolque cargado con celulosa que se dirigía a San Andrés de Giles.
El accidente se produjo alrededor de las 4.45 y fue protagonizado por el colectivo de Expreso Universo Tour, que realizaba un tour de compras entre la provincia de Santiago del Estero y la feria "La Salada", de Lomas de Zamora.

Uno de los choferes fue identificado como Walter Daniel Rosales, de 31 años, oriundo de la ciudad santiagueña de Río Hondo. Los datos del otro aún no fueron dados a conocer.
El ómnibus llevaba también a una guía de turismo y 50 pasajeros, quienes ahora esperan para declarar.
La Policía le dio intervención a la Fiscalía Nº 5 de San Pedro, que instruyó las primeras actuaciones por “doble homicidio culposo y lesiones culposas”.