Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Cobraban “peaje” en Plaza La Amistad, lesionaron a dos policías y quedaron en libertad

Plaza de la Amistad, en Av. 11 de Septiembre, bajada al balneario.
Un violento episodio, que terminó con dos policías lesionados, se produjo anoche.
Personal policial concurrió a un llamado efectuado a través del servicio de emergencias 101, dando cuenta de que dos sujetos causaban molestias a los vecinos y “cobraban peaje” a los transeúntes que pasaban por inmediaciones de la plaza “La Amistad” en 11 de Septiembre y Liniers.
La metodología de “peaje” consiste en amenazar violentamente a quienes caminan o circulan en un vehículo por un determinado lugar, para que les paguen una suma de dinero, a cambio de no agredirlos físicamente.
Los policías que se hicieron presentes para identificar a los sospechosos fueron agredidos, sufriendo dos de ellos lesiones.
Finalmente, los vándalos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría local. La Justicia dispuso para con los aprehendidos la notificación sumaria de la formación de la causa por “Resistencia contra la autoridad y lesiones” y fueron posteriormente liberados, por aplicación del artículo 161 del Código Procesal Penal.