Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Caraballo informó que los heridos del accidente no tienen heridas de gravedad, aunque están en observación

Foto Hernán Arrieta
El Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, confirmó que ingresaron hasta las 19, siete personas al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, derivadas desde la localidad de Río Tala, en donde se produjo el choque entre un tren y un colectivo. De todos modos, se preveía el ingreso de otros accidentados con lesiones leves.
“Por lo que se vio de entrada no tienen heridas graves, y aunque el chofer tiene un traumatismo de cráneo, hay que ver su evolución” explicó el funcionario.
Se trataría de tres mujeres, una nena de siete años y tres hombres, entre ellos el chofer, identificado como "Pato" Obrador.
Las autoridades del Hospital solicitaron que los curiosos no se congreguen en la calle de ingreso de la guardia, para evitar que se ocasionen inconvenientes en la operatoria de las ambulancias.
Caraballo informó que “algunos tienen traumatismo de cráneo, o de partes blandas, y no habría fracturados, pero recién empezamos a verificar estos datos”.