Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Avanza el proyecto para la construcción de una escuela en los terrenos de Papel Prensa

La arquitecta Cristina Erro, de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, se encuentra presente en San Pedro para evaluar en el lugar el proyecto para la construcción de una unidad académica en los terrenos de Papel Prensa, ubicados en Salta y Moisés Novillo.
El presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, confirmó que el proyecto viene trabajándose desde Inspección de Enseñanza y la Municipalidad, aunque el avance se habría producido luego de que la empresa aceptara donar ese predio para la construcción del edificio educativo.
“Son cuatro manzanas y la escuela ocuparía una de ellas. Esperemos que esto sea rápido porque este año pasó algo muy particular y es que están todas las escuelas sobrepobladas. Los jardines no tienen lugar y están yendo muchos chicos a las escuelas rurales” explicó D’Andrea.