Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Atrip: “Hay quienes intentan liderar la usurpación, llevándolo a la politización”

El Secretario interino de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Norberto Atrip, quien ayer encabezó las gestiones para evitar que se prolongara la usurpación en Río Tala, explicó que estuvieron “hasta muy tarde intentando encontrar los dueños, porque la obligación del gobierno es hablar con los ciudadanos, en todo lo que tiene que ver con el sistema económico y de vida de los vecinos”.
Sin embargo, reconoció que “la Justicia es muy clara, y la jurisprudencia en general indica que si el dueño efectúa el reclamo, el Juez ordenará el desalojo”.
El funcionario dijo que los que mayor nivel de agresión registraron “son de clase media baja, pero tienen buena vestimenta, y fueron muy duros en sus palabras, intentando liderar eso, llevándolo a un terreno de politización barriobajera”.
Pese a las versiones sobre un incidente con los usurpadores, Atrip negó haber sido agredido físicamente.