Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Asuntos Agrarios entrega elementos a la Escuela Agropecuaria y el Instituto O’Farrell

El Ministerio de Asuntos Agrarios ha diseñado un Programa de Fortalecimiento de la Educación Agropecuaria complementario, orientado a las políticas de la Provincia, que apuntan al desarrollo del sector.
En ese marco el Ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, organizó un acto mañana martes, a las 10, en el Parque Pereyra Iraola –Partido de Berazategui-, en el cual se hará entrega, a cada una de las escuelas, de 4 kits de apicultura, genética, bovina, horticultura y molienda.
Presidirá el acto el Gobernador de la Pcia. De Bs. As. Sr. Daniel Scioli, acompañado por el Director General de Escuelas Mario Oporto.
Asistirán el intendente municipal de San Pedro, Pablo Guacone, el secretario de Producción y Turismo, a cargo de Gobierno, Norberto Atrip y los directivos de los establecimientos educativos que resultarán beneficiados en el partido de San Pedro: la Escuela Agropecuaria Nº 1 y el Instituto Margarita O Farrell de Santa Lucía.