San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Alumnos de la Escuela 7 lesionados al recibir botellazos y piedrazos desde el exterior

Directivos de la Escuela Nº 7 expresaron su indignación por los hechos violentos sucedidos en los últimos días en el establecimiento.
“Entre la escuela 7 y la Agrotécnica existe un pasadizo, y linda además un predio lleno de autos viejos, chocados, etc, donde se esconden muchachos y muchachas, y como gracia arrojan botellas, piedras grandes y otros elementos al patio de la Escuela Nº 7” informaron las autoridades del colegio. “Ya fueron tres los niños que en los recreos fueron lesionados por botellas y piedras” confirmaron.
Desde la escuela solicitaron ayuda a la policía (la Comisaría está enfrente) para que vigilen esos autos que tienen depositados. “Te piden que hagas una denuncia, que haremos oportunamente” indicaron los directivos, aunque señalaron: “la policía los tiene enfrente y no ve nada, les avisás y para que vigilen hay una serie de requisitos”.
La gravísima situación se completa con la indignación de los familiares de los niños heridos: “Las madres reciben angustiadas y hasta enojadas la noticia, cuando al llegar a la escuela le devolvemos a los niños heridos por esta situación” explicaron.