Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Actualizarán el número de concejales de acuerdo a los resultados del censo de población

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó en la última sesión la iniciativa del legislador de Baradero Ricardo Montesanti por la que se busca actualizar la integración de los Concejos Deliberantes de acuerdo a los resultados que arrojó el Censo Poblacional 2010.
En la actualidad, a partir del Decreto Ley 6.769/58, se estipula que en partidos cuya población no exceda de cinco mil habitantes elegirán seis concejales; de cinco a diez mil, diez; de diez a veinte mil, 12; de veinte a treinta mil habitantes elegirán catorce (14) ediles; hasta 40 mil 16 representantes; de 40 a 80 mil, dieciocho; de 80 a 200.000 20 y los distritos con mas de 200.000 habitantes tendrán un Concejo Deliberante integrado por 24 miembros.
De acuerdo a estos parámetros el HCD de Baradero tendrá 16 concejales.

Fuente www.notibonaerense.com