Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Vecinos de la zona de la Escuela Nº 11 están sin teléfono desde hace un mes

Una amplia zona de la ciudad está sin servicio telefónico desde hace casi un mes, de acuerdo a lo confirmado por los propios damnificados a APA Radio San Pedro.
El sector incomunicado es el ubicado entre Cruz Roja, Mateo Sbert, Saavedra y Fray Cayetano Rodríguez.
Uno de los vecinos explicó que “en el barrio, desde el 14 de Febrero empezaron a cambiar las líneas de teléfono, hubo señal un día, a partir del 16 se empezó a cortar y no tuvimos más teléfono”.
A la hora de encontrar motivos para esta situación, el perjudicado recordó: “Me llamó mucho la atención cuando cambiaron la línea principal y las bajadas a las casas también. Lo que me comentaban es que tuvieron un problema porque la central quedó chica, pero a los dos días nos dijeron que se robaron los cables”.
Según explicaron los propios damnificados, “línea de teléfono hubo siempre, pero nunca hubo robos como dicen que pasó ahora”.
“Ya desmontaron la línea vieja y me llamó la atención la sección de cables que había con respecto a la nueva, porque hay mucha diferencia. Tenés casi ocho o nueve centímetros de diámetros en la vieja y ahora es de apenas cuatro centímetros” explicó el vecino.
El número de reclamos en la Comisión Nacional de Comunicaciones es el 0800-333-3344