Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Vecinos de la zona de la Escuela Nº 11 están sin teléfono desde hace un mes

Una amplia zona de la ciudad está sin servicio telefónico desde hace casi un mes, de acuerdo a lo confirmado por los propios damnificados a APA Radio San Pedro.
El sector incomunicado es el ubicado entre Cruz Roja, Mateo Sbert, Saavedra y Fray Cayetano Rodríguez.
Uno de los vecinos explicó que “en el barrio, desde el 14 de Febrero empezaron a cambiar las líneas de teléfono, hubo señal un día, a partir del 16 se empezó a cortar y no tuvimos más teléfono”.
A la hora de encontrar motivos para esta situación, el perjudicado recordó: “Me llamó mucho la atención cuando cambiaron la línea principal y las bajadas a las casas también. Lo que me comentaban es que tuvieron un problema porque la central quedó chica, pero a los dos días nos dijeron que se robaron los cables”.
Según explicaron los propios damnificados, “línea de teléfono hubo siempre, pero nunca hubo robos como dicen que pasó ahora”.
“Ya desmontaron la línea vieja y me llamó la atención la sección de cables que había con respecto a la nueva, porque hay mucha diferencia. Tenés casi ocho o nueve centímetros de diámetros en la vieja y ahora es de apenas cuatro centímetros” explicó el vecino.
El número de reclamos en la Comisión Nacional de Comunicaciones es el 0800-333-3344