Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

“Tenemos un silencio de radio del Ejecutivo, que pese a estar presente está ausente”

Pando durante su alocución
El concejal Martín Pando cerró su participación en la primera parte de la sesión extraordinaria, dedicada a la situación del transporte público de pasajeros, cuestionando la actitud del Ejecutivo durante la interpelación.
“Tenemos un consistente silencio de radio del Ejecutivo, que a pesar de estar presente parece estar ausente, que a pesar de proponer debates, nos devuelve silencios” indicó Pando. “No reparan en que para que pueda haber diálogo tiene que haber un ida y vuelta, contestándonos sobre lo que preguntamos, sino es un diálogo de sordos, sin importar la devolución del que tenemos enfrente” agregó a continuación.
El titular del bloque de concejales del Acuerdo Cívico y Social señaló luego: “Le hemos hecho más de cien preguntas y a gatas se nos contestaron tres o cuatro. Algunos de sus funcionarios hablaron como si lo estuvieran defendiendo ante la justicia. Da la sensación de que se intentan tapar muchas de las torpezas cotidianas echándoles la culpa a alguien más. Diciendo que la culpa es de los concejales, de la empresa o de cualquier otro, pero nunca miramos para adentro y no nos hacemos cargo de por qué nos estallan los problemas”.
Para Pando, el tema “parece haberse convertido esto en una enciclopedia de negligencias, a cada paso parece que el Intendente hubiera estado asesorado por el enemigo y es incomprensible tanta cantidad de errores en un solo tema, en un solo expediente”.