Natación: Valentina Boari cerró con cinco medallas su histórica actuación en Chile

  La nadadora sampedrina Valentina Boari, representante del Club de Pescadores y Náutica de San Pedro, completó su histórica actuación en la segunda edición del Torneo Promesas Olímpicas 2026 al cosechar un total de cinco medallas y coronarse campeona continental junto a la Selección Nacional.  El certamen, que reunió a los talentos juveniles más destacados de toda la región, finalizó con el equipo argentino adjudicándose la prestigiosa Copa Pacífico 2026 en las categorías Infantiles y Menores.

Se desactivó el conflicto: acuerdo entre los gremios y Terminal Puerto San Pedro

En las primeras horas de esta tarde quedó desactivado el conflicto entre los gremios portuarios y la empresa Terminal Puerto San Pedro.
Las negociaciones en el Ministerio de Trabajo se iniciaron esta mañana, con la intervención de la delegada Paula Taurizano y, luego de un cuarto intermedio, el ofrecimiento de la empresa satisfizo las expectativas de los sindicatos.
En la última parte de la negociación participaron, además de la Federación, el Sindicato Único Portuarios Argentinos (SUPA) y el gremio de capataces. Quedó por resolverse, en una nueva reunión que tendrá lugar la próxima semana, la situación de los obreros nucleados en UATRE.