Ariel Rey participó en el acto de asunción de Diego Santilli como Jefe de Gabinete

  El concejal y referente de "San Pedro Puede", Ariel Rey, asistió este martes a la Casa Rosada para participar del acto oficial de asunción de Diego Santilli como nuevo Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, en lo que representa un fuerte respaldo político en el inicio de la nueva gestión nacional. El legislador sampedrino formó parte de la comitiva de dirigentes que acompañó al flamante funcionario en el Salón Blanco de la sede gubernamental, donde se desarrolló la ceremonia de jura. El nombramiento de Santilli abre un nuevo organigrama en el Gobierno central, con el objetivo de coordinar las políticas públicas y consolidar los lazos territoriales con las distintas secciones de la provincia de Buenos Aires.

Saverio Gutiérrez: “La Provincia ubica a San Pedro en una zona de riesgo por rabia”

El Director de Bromatología de la Municipalidad, Saverio Gutiérrez, confirmó que el operativo de vacunación antirrábica se extenderá por tres meses, y que la prioridad será vacunar gatos. “Los gatos son los que tienen un mayor riesgo de estar en contacto con los murciélagos, que a su vez fueron los animales que fueron detectados con rabia” explicó Gutiérrez.
“En los últimos 14 meses tuvimos seis positivos a rabia, así que la Provincia nos ubica en una zona de riesgo, por lo que nos va a proveer las vacunas necesarias, que nos permitirán vacunar entre doce y trece mil animales” agregó el funcionario municipal.
En total, San Pedro tiene unos veinte mil perros y gatos. La vacunación será gratuita y se realizará en las esquinas, en donde se instalarán puestos móviles que anunciarán su prescencia por megáfono, invitando a la población a participar del operativo.