El SENASA intensifica la vigilancia fitosanitaria tras detectar el vector del HLB

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) continúa con las acciones de fiscalización en territorio tras la detección de la plaga Diaphorina citri en la localidad de San Pedro. Este insecto es el vector del Huanglongbing (HLB), considerada la enfermedad más devastadora para los cítricos a nivel mundial. En esta nueva etapa de monitoreo, agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte realizaron relevamientos en sectores del arbolado urbano y en cercos de trifolio ubicados en zonas rurales. Estas tareas complementan las actividades de control que el organismo ya viene ejecutando de manera regular en viveros productores y montes comerciales de la región.

San Pedro promociona su producción en la calle 5 de la ExpoAgro de Baradero

ExpAgro 2011 ingresa hoy en sus dos últimas jornadas, con la expectativa de alcanzar el mayor número de visitantes en toda la muestra.
El stand de San Pedro, ubicado en la calle 5, entre la Tercera y la Cuarta Avenida de la muestra, fue abierto por la Municipalidad de San Pedro a empresarios locales, con el objetivo de que difundan su actividad.
Desarrollan su actividad en el espacio de 600 m2, entre otras firmas, Arcor planta San Pedro, la cerealera Ramón Rosa y Cía, la Cooperativa Apícola Sol Sampedrino, la empresa de productos artesanales “El Brocal”, Agricultores Federados Argentinos, el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, la metalúrgica santalucense Farina y los viveros “El Pampero” (de la familia Ginart), Santa Isabel (de los hermanos Vicens) y Liliana (de Liliana Adrover).