Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

“Resistiré” pagó el alquiler y exige que se le permita volver al Centro de Día URE

Karen Batle y otra integrante de "Resistiré" sostienen un cartel informativo.
Parte de la comisión directiva de “Ante Todo Resistiré” se presentó esta tarde en el edificio del centro de día URE, con el objetivo de exigir la restitución de sus derechos sobre el lugar, luego de pagar los meses de alquiler que se adeudaban.
Karen Battle, presidenta de la ONG, indicó, a través de APA Radio San Pedro que “Resistiré decidió pagar el alquiler por la atención de los pacientes, ya que, una vez que nosotros recibimos las intimaciones, la Asociación decide pagar el alquiler para que los pacientes se sigan atendiendo, ahora estamos acá para reclamar que se nos permita reingresar”.
Battle remarcó que “una vez que pagamos el alquiler, este lugar nos pertenece y venimos a ocupar nuestro lugar, sin sacar a los médicos del mismo”. El ingreso se demoró a la espera de la llegada de los asesores letrados de los profesionales.
“El alquiler el contrato está a nombre nuestro. Los que alquilamos el lugar somos nosotros. Desde que estamos afuera, no lo pagamos, y nos enteramos cuando recibimos la intimación de que estaba la deuda” dijo la dirigente institucional.
Acerca del pedido de informes de la concejal Noemí Bordoy, que habla de la presunta decisión de las autoridades municipales de “anular unilateralmente el convenio” con “Resistiré”, Battle señaló: “Nosotros oficialmente no tenemos ninguna notificación ni de Salud ni del Municipio. Son trascendidos, pero por escrito no tenemos la revocación del convenio. Nosotros hemos tenido charlas, y hace un tiempo que estaba circulando en la calle que los médicos volvían al hospital, solo eso”.
Finalmente, luego de una reunión con la comisión de "Resistiré", el abogado de los oncólogos, Sergio Suárez, se dirigió a la Comisaría local con la intención de radicar una denuncia.
El abogado de los oncólogos, Sergio Suárez, se dirige a la Comisaría.