Detienen a una pareja en el hospital con cocaína, un revólver y dinero en efectivo

Una pareja fue aprehendida hoy en el sector de maternidad del hospital local luego de que personal del nosocomio alertara a la policía sobre la presencia de estas personas manipulando un objeto que parecía ser un arma de fuego. Según informaron fuentes policiales, tras recibir la alerta al mediodía, efectivos de la Comisaría local se dirigieron al hospital, donde individualizaron a una mujer de 31 años y a un hombre de 30. Tomando las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de pacientes, profesionales de la salud y terceros, se procedió a la identificación de la pareja. En la requisa de las mochilas que portaban, se secuestró un revólver calibre 32 largo con una munición en el tambor, trozos compactos de ladrillos de cocaína con un pesaje superior a los 250 gramos, una balanza de precisión, elementos de corte, tres teléfonos celulares y más de 250.000 pesos en efectivo. Ante este hallazgo, ambos individuos fueron aprehendidos por infracc...

“Resistiré” pagó el alquiler y exige que se le permita volver al Centro de Día URE

Karen Batle y otra integrante de "Resistiré" sostienen un cartel informativo.
Parte de la comisión directiva de “Ante Todo Resistiré” se presentó esta tarde en el edificio del centro de día URE, con el objetivo de exigir la restitución de sus derechos sobre el lugar, luego de pagar los meses de alquiler que se adeudaban.
Karen Battle, presidenta de la ONG, indicó, a través de APA Radio San Pedro que “Resistiré decidió pagar el alquiler por la atención de los pacientes, ya que, una vez que nosotros recibimos las intimaciones, la Asociación decide pagar el alquiler para que los pacientes se sigan atendiendo, ahora estamos acá para reclamar que se nos permita reingresar”.
Battle remarcó que “una vez que pagamos el alquiler, este lugar nos pertenece y venimos a ocupar nuestro lugar, sin sacar a los médicos del mismo”. El ingreso se demoró a la espera de la llegada de los asesores letrados de los profesionales.
“El alquiler el contrato está a nombre nuestro. Los que alquilamos el lugar somos nosotros. Desde que estamos afuera, no lo pagamos, y nos enteramos cuando recibimos la intimación de que estaba la deuda” dijo la dirigente institucional.
Acerca del pedido de informes de la concejal Noemí Bordoy, que habla de la presunta decisión de las autoridades municipales de “anular unilateralmente el convenio” con “Resistiré”, Battle señaló: “Nosotros oficialmente no tenemos ninguna notificación ni de Salud ni del Municipio. Son trascendidos, pero por escrito no tenemos la revocación del convenio. Nosotros hemos tenido charlas, y hace un tiempo que estaba circulando en la calle que los médicos volvían al hospital, solo eso”.
Finalmente, luego de una reunión con la comisión de "Resistiré", el abogado de los oncólogos, Sergio Suárez, se dirigió a la Comisaría local con la intención de radicar una denuncia.
El abogado de los oncólogos, Sergio Suárez, se dirige a la Comisaría.