Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Preocupantes hechos de violencia entre vecinos: crecen las amenazas y las agresiones

El parte policial de la jornada incluye ocho hechos de amenazas, daños y agresiones entre vecinos, plasmando claramente la escalada de violencia en distintos sectores de la sociedad sampedrina.
Una mujer domiciliada en el kilómetro 16 de la Ruta 191 denunció a su vecina por las intimidaciones recibidas en las últimas horas, mientras que la madre de una adolecente de 14 años advirtió a la Justicia sobre las amenazas de muerte proferidas a la menor por un hombre de 30 años. En este último caso, la progenitora de la víctima señaló que no mediaba ningún inconveniente previo ni situación personal, aunque cada vez que éste hombre pasa al lado de su hija la insulta y la amenaza.
Otro menor de la misma edad fue golpeado, minutos antes de las 19, en la vía pública por el conductor de un automóvil al que no pudo identificar. De acuerdo al relato formulado ante el personal policial, el joven transitaba en bicicleta junto a dos amigos cuando, en Pavón y Avenida Sarmiento, fue insultado por un hombre al mando de un Volkswagen Gol color gris. Al contestar los insultos, el chofer descendió del rodado y propinó golpes de puño provocándoles lesiones.
Un tercer caso que involucró a una adolecente se produjo en la vía pública, cuando dos jóvenes de la misma edad la agredieron profiriéndoles insultos e improperios.
Cerca de las 20.30, un inspector municipal que se encontraba junto a una de sus compañeras de trabajo y labró una infracción de tránsito por mal estacionamiento a un conductor, fue coaccionado por éste.
Esta madrugada, una vecina del barrio Fonavi I, denunció a su ex concubino, quien se apersonó en su casa, y luego de efectuarle gritos e insultos, rompió el vidrio de la vivienda antes de retirarse.