Una mujer lesionada al intentar mediar en una pelea entre su pareja y su hijo: secuestran armas

  Un joven de 25 años y su padre, de 57, fueron aprehendidos ayer por la Policía luego de agredirse físicamente en estado de ebriedad en una vivienda de la calle 62 al 1000 de esta ciudad. En el incidente también resultó lesionada una mujer de 47 años, madre del joven y esposa del hombre mayor, quien intentó separarlos. Según informaron fuentes policiales, los efectivos acudieron al lugar tras un llamado al 911. Al arribar, la mujer manifestó temer por su integridad física y entregó de manera voluntaria un pistolón de dos caños yuxtapuestos calibre 14 con empuñadura de madera y una escopeta de un solo caño "Tiro a Tiro" calibre 16 con culata de madera, junto con una caja completa de cartuchos intactos del mismo calibre.

Preocupación de la Justicia y la policía por la reiteración de robos con pistolas 9mm

El Fiscal Marcelo Manso reconoció su preocupación por la reiteración de hechos delictivos en los que los delincuentes utilizan pistolas 9mm y otras armas de grueso calibre.
“Este año venimos con 1.200 causas ingresadas, el 35% de las causas que se manejan en el Departamento Judicial, y no teníamos hechos tan graves como esta seguidilla de tres o cuatro hechos a mano armada, incluyendo dos en los que los autores utilizaron pasamontañas y guantes” explicó Manso.
También el Comisario Daniel Bustamante dijo que redoblan el esfuerzo para intentar dar con los autores de los hechos y evitar la proliferación de este armamento.
El Jefe Departamental, Comisario Mayor Darío Ibáñez, puso como una de sus prioridades, al momento de asumir, avanzar con los operativos de desarme en los barrios.