La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Estalló la polémica por el aumento de sueldos a Secretarios del Ejecutivo Municipal

Una enorme polémica se desató esta mañana por el decreto firmado en los últimos días por el Intendente Pablo Guacone para aumentar el sueldo de los Secretarios del Ejecutivo Municipal.
Si bien no hubo hasta el momento confirmación oficial al respecto, algunos de los funcionarios pasarían a cobrar, incluyendo adicionales, sumas cercanas a los 20 mil pesos mensuales.
El presidente del bloque justicialista de concejales, Daniel Monfasani, dijo a través de APA Radio San Pedro que “hay secretarios que han cobrado más de veinte mil pesos en esa ciudad, y presentaron un proyecto para que se le cobre el bacheo a los vecinos”.
Para Monfasani, es fácil “hacer un decreto entre gallos y medianoche y le aumento más del ciento por ciento los sueldos a los funcionarios”. El concejal explicó que “encima de que hay un montón de cosas mal hechas, los funcionarios que las hacen se aumentan los sueldos de forma exorbitante”.
En comunicación la producción de APA Radio San Pedro, el Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, aclaró que “los Subsecretarios no están incluidos” y que “no está de acuerdo con el aumento”.
Por su parte, autoridades del partido Acción por San Pedro se comunicaron con la misma producción para “repudiar la actitud elitista surgida del aumento desmesurado a algunos funcionarios”.