Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Pintadas en la parroquia del Socorro

La pintada en la pared sobre calle Mitre
Vecinos de la ciudad y fieles manifestaron esta mañana su malestar por las pintadas que aparecieron en la pared lateral que da sobre calle Mitre de la parroquia “Nuestra Señora del Socorro”.
El histórico edificio fue dañado por desconocidos que pintaron una consigna que acusa de “cómplice” a la Iglesia Católica, y tacha una cruz encerrada en un círculo. Si bien no está especificado en el mensaje, se presume que la intención es denunciar la vinculación de algunos jerarcas de la Iglesia con la Dictadura Militar que se inició hace exactamente 35 años.
Más allá de la veracidad que pueda tener la imputación, es altamente ofensiva y condenable la acusación genérica a todos los integrantes de de ese credo, que forman la Iglesia en su sentido más amplio. Vale recordar que la mayoría de las víctimas de la Dictadura, incluyendo sacerdotes y monjas, también fueron católicos.