El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Pacientes oncológicas protestan en la Municipalidad pidiendo ser atendidas en el URE

Dos pacientes oncológicas iniciaron esta mañana un reclamo en la Municipalidad de San Pedro, exigiendo ser recibidos por el Intendente Pablo Guacone.
Zulma explicó, a través de APA Radio San Pedro, que su reclamo es ser atendida en el centro oncológico URE por los mismos médicos que lo venían haciendo hasta este momento.
“Ayer me tocaba la quimio a la dos de la tarde y no se presentaron los doctores. Llegaron, entraron al instituto y volvieron a salir, riéndose y diciendo que después volvían. Pero después llegó Caraballo y nos dijo que teníamos que ir al Hospital” indicó la mujer.
Zulma se negó a trasladarse al centro asistencial porque sostiene que “corremos riesgo de contagiarnos cualquier cosa”.
Por su parte Susana explicó: “No queremos hacer la quimioterapia en el hospital. Hay gente que fue a hacer consultas y vio que pasaban enfermos con camillas, la gente no está conciente del riesgo que corre haciéndose la quimioterapia en el Hospital”.