Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Marcelo Marelli denunció una agresión de "Yayi" Chávez en los pasillos de la Municipalidad

Marcelo Marelli, Secretario General de ATE, denuncio haber sido víctima de amenazas y recibir un escupitajo de parte del dirigente Néstor Chávez, del Sindicato Único de Municipales. El episodio se habría producido durante los instantes previos a la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, en los pasillos de la Municipalidad.
“Me han ofrecido pelea y hoy recibí un escupitajo en el pasillo antes de entrar” indicó Marelli.
El dirigente de ATE dijo que estaban presentes como testigos los otros participantes de la reunión, y una policía que custodiaba el lugar. Chávez prefirió no hablar del tema, “para no darle prensa a Marelli” aunque negó la acusación, mientras Juan Cruz Acosta, Secretario General del Sindicato Único, dijo que no vio la agresión y que “Marelli está preocupado porque se le van los afiliados a nuestro gremio y entonces habla de nosotros”.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Marelli sostuvo que “estos personajes tendrían que desaparecer de la política y el gremialismo” y consideró que “están usando al trabajador para hacer arreglos con el Intendente, porque tenemos la desgracia de tener un Intendente sin concejales y quieren hacer valer sus votos como ocurrió con la interpelación o con la Ordenanza de la cartelería”
El gremialista dijo que “éste es el manejo mafioso de este personaje” e invitó a “hacer historia, porque hasta está denunciado penalmente por tener un Registro Civil paralelo en la casa, fue presidente de un prestigioso club que ahora está en la ruina y trajo ATE a San Pedro para poder trabajar en el Náutico y no trabajar en el Municipio”.