Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

La interpelación a Guacone se retomó con el tema del transporte público

El intendente Pablo Guacone comenzó a responder el interrogatorio de los concejales que se inició con el contrato del transporte público de pasajeros que tenía el Municipio con la empresa Jorge Alberto Caso S.A.
El primer cruce lo inició el concejal Martín Pando, (UCR - Acuerdo Cívico y Social). Respecto de la rescisión del contrato de esa firma, Pando preguntó al jefe comunal: “¿No se sintió traicionado en su buena fue por la empresa, que terminó haciéndolo responsable a usted de la situación, mandándole manifestantes a su casa?”.
Guacone respondió que no. Pando repreguntó, entonces: “¿Qué fue, ingenuidad por parte del Ejecutivo o mal intención por parte de la empresa?”. Ante la falta de respuesta del jefe comunal, Pando insistió: “Usted no responde cuando quiere. Dentro de las obligaciones que tiene como intendente está incluido responder a las preguntas del Concejo Deliberante. En este caso, ni siquiera es una pregunta técnica lo que le pido sino una definición política. La pregunta es: ¿la empresa actuó de mala fe o el Ejecutivo fue ingenuo?”. El jefe comunal contestó: “Ninguna de las dos cosas, señor concejal”.