Aniversario de San Pedro Ciudad: Día no laborable para la administración y acto oficial

  El Municipio de San Pedro declaró Día No Laborable para la Administración Pública local este sábado 25 de julio, en el marco de las celebraciones por el 119º aniversario de la declaración de San Pedro como ciudad. La medida fue dispuesta mediante un decreto firmado por el intendente Cecilio Salazar, en el cual se establece además el feriado optativo para la industria, el comercio y el resto de las actividades privadas del distrito.

La Abuela Buscarita Roa será homenajeada por la Municipalidad y brindará una charla

La integrante de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, será homenajeada esta mañana en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro, en una de las actividades de cierre de la Semana de la Memoria. El acto se realizará a las 11.
Por la tarde, alrededor de las 15, dará comienzo una charla en el Salón de Actos de la Escuela Normal acerca de su experiencia de vida y su militancia en la organización de derechos humanos.
Buscarita Roa, es chilena, madre de siete hijos y abuela de 23 nietos. Su hijo desaparecido se llama José Poblete. Fue a partir del juzgamiento de los apropiadores de su nieta que la Corte Suprema de la Nación declararía nulas, en junio de 2005, las leyes de impunidad.
Su hijo perdió las piernas en un accidente ferroviario en 1971 cuando tenía 16 años. Se vino a Buenos Aires para rehabilitarse, y al poco tiempo armó el Frente de Lisiados Peronistas. Conoció a su mujer, Gertrudis Hlaczik. Los secuestran junto a su hija Claudia, de ocho meses, el 28 de noviembre de 1978. A ambos los vieron por última vez en el campo de concentración “El Olimpo”.
Claudia fue apropiada por el teniente coronel Ceferino Landa. En el año 2000, el juez Gabriel Cavallo le devolvió la identidad, luego del intenso trabajo realizado por Abuelas.