Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Intenso trabajo municipal con maquinarias en el basural para extinguir los incendios

Foto ilustrativa
La Subsecretaría de Control y Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro continúa trabajando intensamente en el basural municipal, con el objetivo de extinguir múltiples focos de incendio.
La contaminación ambiental fue denunciada por vecinos que exigieron una rápida respuesta ante los daños en la salud que provoca la quema de material tóxico.
“Estamos utilizando máquinas para hacer la remoción de basura y envié al regador con agua para que, una vez que empecemos a remover, podamos dejar los focos extinguidos” explicó Raúl Manchone, a cargo del operativo, a través de APA Radio San Pedro.
“Esto, llamativamente está prendido en todos lados y no es por propagación, ha sido prendido a propósito. En todos los años en que vine al basural por mi tarea como bombero, nunca ví que se prendiera en distintos lugares al mismo tiempo de esta forma” sostuvo el funcionario.
La tarea municipal comenzó ayer, coordinando el trabajo de personal de Defensa Civil y Obras Públicas. “Hay que darle un corte definitivo, con la remoción de todo lo que está encendido y la extinción completa y después empezar a tomar otras medidas a largo plazo” agregó Manchone.
Con respecto a la posible intervención de los bomberos voluntarios, reclamada por los vecinos, el Subsecretario confirmó que estuvo en contacto permanente con el jefe del cuerpo activo, Fabio Giovanettone. “Él me ha ofrecido el apoyo de la institución siempre que tengamos las maquinarias, incluyendo algunas del concesionario, y de última tercerizaremos, pero no voy a hacer venir a bomberos para echar agua porque no sirve para nada”.