Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Guacone: “Nadie me va a imponer cómo tengo que actuar, ni los concejales ni nadie”

El Intendente pidió la palabra para contestarle al Presidente del Concejo Deliberante, que había hecho alusión a su rol de “actor de reparto”: “Menos mal que me está respetando… me deja el margen de duda. Nadie me va a imponer cómo tengo que actuar. Ni los concejales, ni nadie en mi vida. No me van a marcar qué es lo que tengo que contestar, si son cien o son tres. Yo me manejo en la vida así”.
Visiblemente molesto por la alocución de Rosa, señaló a continuación: “Tengo mis asesores que están a mi alrededor y como lo dijo el arquitecto Restelli, si hemos cometido algún error, que seguramente debe ser por la vorágine de tiempo, complicaciones, emergencias y un montón de alternativas, yo tengo en claro que hoy la gente de las localidades, los vecinos de la parte urbana, tienen un servicio de colectivos con modelo 2010, con una empresa de cuarenta y nueve años de prestigio que no tiene competencia en la zona”.
Además, se refirió por primera vez en la interpelación a la situación generada el 25 de Noviembre del año pasado, antes de la firma del convenio con Caso: “Ese día cuando fueron a mi casa, de la desesperación de los choferes que estaban en mi casa, usted (por Rosa) capaz que estaba en el Club Náutico o en su estudio o en su casa, pero eso lo tuvo que sufrir mi mujer con mis hijos. No sentí el apoyo de ustedes, nadie vino a decirme que lo sentía. Yo puse las cosas sobre la mesa. Hoy tenemos un servicio con una empresa y no se perdió un solo día de transporte. Que la gente que nos escucha saque sus conclusiones”.