Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

En Gualeguay proponen la construcción de un puente entre Puerto Ruiz y Obligado

El precandidato a intendente de Gualeguay del Peronismo Federal, Fernando Cañete, incluyó en sus propuestas la creación de un puente carretero que una Puerto Ruiz y el Paraje de la Vuelta de Obligado de San Pedro.
Vale recordar que Cañete firmó una carta de intención con el concejal y presidente del Partido Justicialista, Daniel Monfasani.
La idea que, según el propio Cañete, surgió cuando en una visita a Puerto Ruiz vecinos del lugar le “comentaban que cuando el río está crecido van a San Pedro en canoa en 40 o 50 minutos”, ha sido muy bien recibida en la ciudad bonaerense, que ve en la propuesta una gran posibilidad de desarrollo portuario.
El concejal y titular del Partido Justicialista de San Pedro, dio cuenta que “cuando los asesores de Fernando (Cañete) se comunicaron con el Concejo Deliberante de San Pedro y el secretario legislativo me comunicó la idea me pareció sumamente interesante, porque nosotros tenemos un puerto de exportación en San Pedro que trabaja mucho con la floricultura y el cereal de la zona y me parece que el desarrollo económico puede ser importante porque la producción de cereal podría ser sacada por nuestra ciudad”.

Fuente Diario “El Día” de Gualeguay