La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

El Ejecutivo reconoció “bonificaciones” de hasta el 100% por “extensión de jornada”

Parte del gabinete durante la interpelación
El Departamento Ejecutivo Municipal envió un comunicado de prensa en el que se refiere a la polémica por el incremento en los haberes de los Secretarios.
En la gacetilla, dada a conocer luego de una reunión de más de cuatro horas realizada esta mañana y encabezada por el Intendente Pablo Guacone, explican textualmente:
“El Departamento Ejecutivo comunica que desde hace tiempo viene estudiando la posibilidad de crear una bonificación tendiente a compensar el trabajo más allá de la jornada habitual.
Cabe destacar que en esta dirección, se confecciona el Decreto Nº 133/11 donde, en uso de las facultades otorgadas por la Ley 11.757, el Departamento Ejecutivo instituye una “bonificación por extensión de jornada”, que puede ser otorgada a cualquier agente municipal de la planta permanente, y que tiene como parámetro una equivalencia de 1% y hasta el 100% de un sueldo básico de secretario municipal con jornada de 40 horas semanales.
Dicha bonificación no es de carácter permanente y su otorgamiento y graduación dependerá mes a mes de cada circunstancia particular.
En relación a la liquidación de ese concepto a los Secretarios del Departamento Ejecutivo, dejamos aclarado que en la implementación de los pasos administrativos se tomó una interpretación que no era el espíritu para la cual fue creada.
Advertido el pago de dicho rubro, se instrumentó en forma inmediata el acto administrativo correspondiente - Decreto Nº 175/11 - ordenando la retensión en los haberes del mes en curso de lo abonado por dicho concepto”.