Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Ejecutivo reconoció “bonificaciones” de hasta el 100% por “extensión de jornada”

Parte del gabinete durante la interpelación
El Departamento Ejecutivo Municipal envió un comunicado de prensa en el que se refiere a la polémica por el incremento en los haberes de los Secretarios.
En la gacetilla, dada a conocer luego de una reunión de más de cuatro horas realizada esta mañana y encabezada por el Intendente Pablo Guacone, explican textualmente:
“El Departamento Ejecutivo comunica que desde hace tiempo viene estudiando la posibilidad de crear una bonificación tendiente a compensar el trabajo más allá de la jornada habitual.
Cabe destacar que en esta dirección, se confecciona el Decreto Nº 133/11 donde, en uso de las facultades otorgadas por la Ley 11.757, el Departamento Ejecutivo instituye una “bonificación por extensión de jornada”, que puede ser otorgada a cualquier agente municipal de la planta permanente, y que tiene como parámetro una equivalencia de 1% y hasta el 100% de un sueldo básico de secretario municipal con jornada de 40 horas semanales.
Dicha bonificación no es de carácter permanente y su otorgamiento y graduación dependerá mes a mes de cada circunstancia particular.
En relación a la liquidación de ese concepto a los Secretarios del Departamento Ejecutivo, dejamos aclarado que en la implementación de los pasos administrativos se tomó una interpretación que no era el espíritu para la cual fue creada.
Advertido el pago de dicho rubro, se instrumentó en forma inmediata el acto administrativo correspondiente - Decreto Nº 175/11 - ordenando la retensión en los haberes del mes en curso de lo abonado por dicho concepto”.