Detienen a una pareja en el hospital con cocaína, un revólver y dinero en efectivo

Una pareja fue aprehendida hoy en el sector de maternidad del hospital local luego de que personal del nosocomio alertara a la policía sobre la presencia de estas personas manipulando un objeto que parecía ser un arma de fuego. Según informaron fuentes policiales, tras recibir la alerta al mediodía, efectivos de la Comisaría local se dirigieron al hospital, donde individualizaron a una mujer de 31 años y a un hombre de 30. Tomando las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de pacientes, profesionales de la salud y terceros, se procedió a la identificación de la pareja. En la requisa de las mochilas que portaban, se secuestró un revólver calibre 32 largo con una munición en el tambor, trozos compactos de ladrillos de cocaína con un pesaje superior a los 250 gramos, una balanza de precisión, elementos de corte, tres teléfonos celulares y más de 250.000 pesos en efectivo. Ante este hallazgo, ambos individuos fueron aprehendidos por infracc...

El bar móvil “El Vagón” fue clausurado por personal de la Subsecretaría de Control

Foto Facebook de "El Vagón, Bar Móvil"
El domingo por la noche, y por disposición de personal de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro, fue clausurado el bar móvil “El Vagón”, que funcionaba desde hacía meses en la plazoleta Fray Cayetano José Rodríguez.
Patricio Calonge, propietario del comercio, al igual que los dueños de otros espacios de similares características, habían solicitado en numerosas ocasiones que se los habilite para funcionar, aunque recibieron como respuesta que no estaban encuadrados dentro de ninguno de los rubros que disponen las ordenanzas municipales. Ese vacío legal abarca también a otro bar móvil que fue intimado durante el fin de semana, aunque hasta esta noche no había sido sancionado.
Los turistas que habían visitado el lugar, y los artesanos que tienen una feria en la plazoleta, se quejaron de la decisión adoptada por las autoridades municipales, a la que calificaron como “inoportuna”. Según señalaron a “Noticias San Pedro”, si bien la determinación puede estar regida por las normas en vigencia, interpretan que la clausura no debió efectuarse en un fin de semana largo con miles de turistas en la ciudad.