Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El bar móvil “El Vagón” fue clausurado por personal de la Subsecretaría de Control

Foto Facebook de "El Vagón, Bar Móvil"
El domingo por la noche, y por disposición de personal de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro, fue clausurado el bar móvil “El Vagón”, que funcionaba desde hacía meses en la plazoleta Fray Cayetano José Rodríguez.
Patricio Calonge, propietario del comercio, al igual que los dueños de otros espacios de similares características, habían solicitado en numerosas ocasiones que se los habilite para funcionar, aunque recibieron como respuesta que no estaban encuadrados dentro de ninguno de los rubros que disponen las ordenanzas municipales. Ese vacío legal abarca también a otro bar móvil que fue intimado durante el fin de semana, aunque hasta esta noche no había sido sancionado.
Los turistas que habían visitado el lugar, y los artesanos que tienen una feria en la plazoleta, se quejaron de la decisión adoptada por las autoridades municipales, a la que calificaron como “inoportuna”. Según señalaron a “Noticias San Pedro”, si bien la determinación puede estar regida por las normas en vigencia, interpretan que la clausura no debió efectuarse en un fin de semana largo con miles de turistas en la ciudad.