San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

El bar móvil “El Vagón” fue clausurado por personal de la Subsecretaría de Control

Foto Facebook de "El Vagón, Bar Móvil"
El domingo por la noche, y por disposición de personal de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro, fue clausurado el bar móvil “El Vagón”, que funcionaba desde hacía meses en la plazoleta Fray Cayetano José Rodríguez.
Patricio Calonge, propietario del comercio, al igual que los dueños de otros espacios de similares características, habían solicitado en numerosas ocasiones que se los habilite para funcionar, aunque recibieron como respuesta que no estaban encuadrados dentro de ninguno de los rubros que disponen las ordenanzas municipales. Ese vacío legal abarca también a otro bar móvil que fue intimado durante el fin de semana, aunque hasta esta noche no había sido sancionado.
Los turistas que habían visitado el lugar, y los artesanos que tienen una feria en la plazoleta, se quejaron de la decisión adoptada por las autoridades municipales, a la que calificaron como “inoportuna”. Según señalaron a “Noticias San Pedro”, si bien la determinación puede estar regida por las normas en vigencia, interpretan que la clausura no debió efectuarse en un fin de semana largo con miles de turistas en la ciudad.