CICOP inicia un paro por tiempo indeterminado y convoca a un cacerolazo frente al Hospital

  El gremio de profesionales de la salud nucleados en la CICOP , seccional San Pedro, anunció el inicio de un paro total de actividades a partir de la medianoche de este viernes. La medida de fuerza surge ante el incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, y estará acompañada por una manifestación en las puertas del principal centro asistencial de la ciudad. A través de un comunicado firmado por la comisión directiva que encabeza Silvia Garzón , el sindicato informó que la huelga se extenderá "hasta que se efectúe el depósito correspondiente de las guardias y el medio aguinaldo ". Según indicaron desde la organización, la falta de acreditación de estos haberes ha llevado a una situación límite que "afecta la prestación habitual del servicio" en el sistema público de salud.

Directivos de “Resistiré” continúan dentro del Centro Oncológico URE

Karen Battle, directivo de la ONG “Ante Todo Resistiré” confirmó que permanecen dentro del Centro Oncológico URE desde el miércoles, y que seguirán allí hasta que surja un desalojo o se permita su ingreso a las oficinas que antes ocupaban.
“Seguimos igual, nosotros intentamos ingresar el miércoles, hubo de la otra parte un llamado al abogado, nos reunimos con él, y cuando le dijimos que nosotros queríamos ocupar nuestro lugar sin sacar a nadie, garantizando la atención de los pacientes y que los médicos estaban autorizados para realizar los tratamientos, nos dijeron que no podíamos” indicó Battle.
Poco después, el abogado de los oncólogos, Dr. Sergio Suárez, radicó una denuncia en la Comisaría local.
“La asociación lleva 48 horas ahí en la sala de espera y tenemos acceso a la sala y los baños” explicó la dirigente. “No hay discusión, no hay roces por parte del abogado de la otra parte y el personal nos está tratando con respeto hasta el momento. El abogado de la otra parte lleva la misma cantidad de horas que nosotros” agregó.
“Resistiré” reclama que se les permita ingresar a las oficinas que ocupaban hasta que se produjo la desvinculación con los médicos Silvio Ejarque y Lidia Ubaltón. El miércoles se presentaron en el lugar exhibiendo el contrato de alquiler a nombre de la entidad y los recibos de pago de los tres últimos meses.
“Nosotros queríamos el lugar en donde estábamos funcionando. No nos vamos a ir de acá, estamos corriendo riesgos porque todos saben que somos pacientes oncológicos. Lo que estamos viviendo es algo muy lamentable” relexionó Battle.
El centro oncológico permanece abierto toda la noche desde el miércoles, sin que hasta el momento se haya presentado ninguna autoridad policial ni de la Municipalidad de San Pedro.
Al respecto, la directiva señaló: “El centro está abierto desde hace 36 horas. No se ha presentado ninguna autoridad policial, porque la otra parte denunció que nosotros estamos acá adentro. En forma personal a las 14.40 recibí un mensaje del Subsecretario para preguntarnos si estábamos dentro de URE, y le dijimos que no nos vamos a retirar de nuestro lugar”