San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

La narradora Elva Marinangeli dio voz a las “mujeres que no cuentan”

La narradora en pleno relato de uno de los cuentos.
 La Biblioteca Popular Rafael Obligado presentó esta noche un encuentro de narración de cuentos “Mujeres con historia”, bajo el título “Voces de mujeres que no cuentan”, que contó con una importante concurrencia, sobre todo de las homenajeadas en este día.
Elva Marinangeli, profesora en Letras y narradora desde 1987, fue la encargada de dar voz a esas mujeres olvidadas por la Historia, bajo la dirección de Marcelo Mangone.
El acto comenzó con una leyenda de la época de la Inquisición, y pasó por “una fundadora que relama sus derechos, una europea que opta por el desierto, una monja de vida mundana, una mulata en busca de marido y Aurelia, que tiene una revelación”.
El espectáculo está basado en relatos de la historia de Lucía Gálvez, Jorge Luis Borges, Juana Manuela Gorriti, y cuentos de Cristina Bajo y Angélica Gorodisher.
Al ingreso, voluntarias de ALUCEC San Pedro ofrecieron al público señaladores en homenaje a las mujeres.
Un público atento escuchó los relatos.