Nuevo hallazgo paleontológico: recuperan un diente de Macrauchenia en las barrancas

  Un nuevo e importante hallazgo paleontológico se suma al patrimonio de nuestra ciudad. El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro recuperó una pieza dental de una Macrauchenia ( Macrauchenia patachonica ), la cual ya forma parte de la colección de la institución. El fósil es un incisivo que se encuentra en perfecto estado de conservación. El descubrimiento se produjo durante una recorrida de rutina efectuada por el personal del museo en un sector de barrancas ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano.

Detienen a tres hombres que habrían abusado en Baradero de una niña de 10 años

Ocurrió en Baradero y la víctima tiene 10 años. La familia había denunciado la desaparición de la nena, que apareció “a las 2 de la mañana del día lunes”, según informó el jefe de la policía de zona norte, Guillermo Britos, en declaraciones a CN23.
La policía bonaerense trabajó en el caso. La niña, que reside en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel -noroeste del Gran Buenos Aires-, había ido de pesca el domingo y fue buscada primero en ese distrito y en San Martín, precisó el jefe de la policía de zona norte, Guillermo Britos.
“Una persona conocida de la menor la habría invitado a pescar a la localidad de Baradero”, pero cuando lo llamaban por teléfono “no contestaba las llamadas, cortando inmediatamente” y lo mismo ocurría si “cuando el padre del sujeto intentaba hacerlo”, explicó Britos.
La nena apareció “a las 2 de la mañana del día lunes” y le dijo a su familia que “fue abusada por quien la había invitado a pescar, el padre de éste y un amigo de ambos”, indicó el jefe policial.
Los tres hombres acusados de abuso fueron detenidos y en su poder hallaron 150 videos pornográficos con menores.

(Información: “El Argentino”)