Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Detienen a tres hombres que habrían abusado en Baradero de una niña de 10 años

Ocurrió en Baradero y la víctima tiene 10 años. La familia había denunciado la desaparición de la nena, que apareció “a las 2 de la mañana del día lunes”, según informó el jefe de la policía de zona norte, Guillermo Britos, en declaraciones a CN23.
La policía bonaerense trabajó en el caso. La niña, que reside en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel -noroeste del Gran Buenos Aires-, había ido de pesca el domingo y fue buscada primero en ese distrito y en San Martín, precisó el jefe de la policía de zona norte, Guillermo Britos.
“Una persona conocida de la menor la habría invitado a pescar a la localidad de Baradero”, pero cuando lo llamaban por teléfono “no contestaba las llamadas, cortando inmediatamente” y lo mismo ocurría si “cuando el padre del sujeto intentaba hacerlo”, explicó Britos.
La nena apareció “a las 2 de la mañana del día lunes” y le dijo a su familia que “fue abusada por quien la había invitado a pescar, el padre de éste y un amigo de ambos”, indicó el jefe policial.
Los tres hombres acusados de abuso fueron detenidos y en su poder hallaron 150 videos pornográficos con menores.

(Información: “El Argentino”)