Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Definitiva reunión de la mesa de relaciones laborales, con un paro a la vista

Representantes de los tres gremios que representan a los trabajadores municipales mantienen esta mañana una última y definitiva reunión con autoridades del Departamento Ejecutivo.
Luego de dos cuartos intermedios en los últimos días, pedidos diferentes de cada uno de los sindicatos y varias ofertas de las autoridades que no lograron satisfacer las demandas de los gremios, podrían iniciarse medidas de fuerza de no alcanzarse hoy un acuerdo.
“Está sucediendo que hay poca plata. No le aprobaron el presupuesto al Departamento Ejecutivo que consideraba un aumento de tasas para cubrir todo esto, y ahora estamos con el presupuesto 2010 que es igual que el 2009” indicó Cesar Parzon, Secretario General del Sindicato de Municipales. El dirigente concluyó que “vamos a salir con un buen acuerdo para los empleados, porque sino vamos a pelar los bombos y a manifestarnos frente a la Municipalidad”.