Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Dalmy Butti asumió en Desarrollo Humano

Foto gentileza Paula Díaz
Comenzaron a oficializarse esta mañana los cambios en el gabinete municipal dispuestos por el Intendente Pablo Guacone, quien no estuvo presente en la conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Desarrollo Humano.
El nuevo titular de esa área, Dalmy Butti, fue presentado por Norberto “Cachi” Atrip (quien interinamente ocupará la Secretaría de Gobierno en lugar de Juan Benseny) y Pedro Restelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos. El Intendente Pablo Guacone no estuvo presente porque viajó a La Plata para la presentación de los Juegos Buenos Aires, La Provincia.
En sus primeras declaraciones, Butti bajó el nivel de la polémica con las organizaciones sociales que trabajaban con Gustavo Díaz en esa Secretaría: “Quiero decir que no vengo para generar ningún cambio conflictivo, todo lo contrario. Para que tengan una idea hace un rato se levantó de esta mesa Gustavo Díaz con el que estuvimos hablando sobre la transición”.
Si bien la salida de Díaz trajo un alto nivel de conflictividad política, el ex Director de Deportes remarcó que su trabajo traerá una continuidad de lo desarrollado hasta el momento: “En esta etapa me tocó tener como jefes a Marta Perret y Gustavo Díaz, con quienes aprendí mucho, y vamos a continuar con toda esta política de inclusión, de integración social que nos hemos puesto como eje y que creemos que es lo que necesita San Pedro para seguir creciendo”.
Sin embargo, destacó que, de ahora en adelante, se intensificará el trabajo en equipo: “Atrip, como yo, como Esperante y Ángel Álvarez que recién se fueron, mostramos la forma en que vamos a funcionar en equipo, integrando a cada una de las áreas en cada uno de los proyectos que vamos a seguir, los que estaban en marcha y los que vamos a poner en marcha, porque integración e inclusión son ejes de esta política”.
Consultado sobre las decisiones que podrían adoptarse sobre la Subsecretaría de Salud, dependiente de su área, prefirió no hacer adelantos: “No me he sentado a charlar todavía (con Caraballo) este día lo quiero tomar para conocer la función de cada uno de los empleados de la Secretaría y de ahí, irme extendiendo cada vez más a cada una de las áreas”.