La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Comisario Ibáñez: “El que se va a tener que ir conmigo es el señor delincuente”

Comisario Ibañez (Foto "El Informante")
El Comisario Inspector Darío Roberto Ibáñez explicó, a través de APA Radio San Pedro los fundamentos de su gestión como nuevo Jefe Departamental de San Nicolás.
“La impronta va a ser dirigirme en cada barrio, me instalo, escucho a la gente, voy con mi personal policial. Quiero uno por uno saludarlos y que me conozcan la cara para generar un compromiso” explicó el funcionario policial.
“El fin es darle la seguridad que tanto necesita y requiere la ciudadanía, en comunicación constante con los foros de seguridad para que tengamos una comunicación entre todos los responsables” agregó Ibáñez, quien ironizó: “El que se va a tener que ir de acá conmigo es el señor delincuente”.
Sobre los eventuales cambios a efectuarse en la fuerza, explicó: “Como conductor tengo que poner en la balanza lo bueno, lo malo y las consecuencias de ese trabajo. El resultado final es lo que tenemos que hacer”.
Ibáñez también habló acerca de las políticas a instrumentar en cada región: “Lo primero es brindarle seguridad a la ciudadanía, saber qué información tiene el policía de su zona, de los delincuentes, el control que se debe tener sobre el territorio en el que se está trabajando. Una vez que tenemos dominado que en tal esquina hay un pozo, un árbol con tanto follaje, sabemos que el personal está interiorizado de su zona”.