Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Caraballo negó riesgos para los pacientes oncológicos que se asisten en el hospital

El Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, habló esta mañana sobre el reinicio de la tarea de los médicos oncólogos en el Hospital, y la negativa de dos pacientes a atenderse en ese centro asistencial.
Caraballo resumió: “Nosotros le ofrecimos resolver el problema de acuerdo a nuestras posibilidades, que le hagan la quimioterapia en el Hospital los mismos médicos. Les ofrecimos a las dos hacerlas atender a San Nicolás, como a otras pacientes que no se quieren atender con los doctores. Pero aceptaron resolver el problema por cuenta propia, porque están muy enojadas, y es entendible que estén enojadas. Ellas tenían un servicio que se los estaban prestando y se los suspendieron”.
Acerca de las dudas sobre la atención de pacientes con patologías graves en el Hospital, aclaró: “No solamente en San Pedro, en el mundo, todo paciente inmunodeprimido entra al hospital a tratarse. Tengo chiquitos trasplantados que están haciendo cola en el hospital para tratarse con su pediatra, y no hay ningún inconveniente”.
El funcionario explicó la forma en que se afrontó la decisión de desvincularse de la institución: “Nosotros decidimos rescindir el contrato con Resistiré porque había un conflicto legal muy serio, fue ocupado el URE, hubo intervención policial, enviaron personas para custodia y hubo actitudes muy pesadas. La única preocupación que tiene que tener un paciente grave es su enfermedad y no puede estar con su cabeza pensando quien maneja el centro oncológico”.
En la reunión mantenida ayer con el Intendente Pablo Guacone y los asesores legales del Municipio, Caraballo analizó posibles salidas para mejorar las condiciones en que son atendidos los pacientes: “Pediremos una reunión con el Ministro Colla, porque la idea es ampliar bien el lugar que había dispuesto la cooperadora, ya que empezamos a hacer funcionar esto, y vamos a ver si podemos agrandarlo y hermosearlo”.
El Subsecretario recordó que, hasta ahora, se pagaban 7 mil pesos de alquiler en el Centro URE y que, en diálogo con directivos de “Resistiré” surgió la posibilidad de sacar de ese lugar la cámara de flujo laminar, las computadoras, los sillones y otros elementos que serían llevados al Hospital.