Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Buen marco de público y excelentes espectáculos en el festejo de San Patricio

Calath
Un buen número de asistentes registró la edición 2011 de la fiesta de San Patricio, que se realizó en el anfiteatro del Vía Crucis sobre las barrancas entre la tarde y la noche de hoy.
El público, fundamentalmente familias y jóvenes, llegó por tandas durante toda la jornada para disfrutar de los excelentes espectáculos que se ofrecieron desde el escenario y pasar por las carpas gastronómicas dispuestas en el predio.
El clásico de la tarde fue la tradicional cerveza verde, bebida que homenajea, desde su color, al emblema característico de la colectividad irlandesa.
El cronograma de actuaciones incluyó tres grupos que interpretan canciones folklóricas y contemporáneas irlandesas y celtas: Calath, Anam Keltoi y Mc Condom. En todos los casos, los presentes acompañaron con entusiasmo las presentaciones, haciendo palmas y coros. 
Ballet Celtic Argentina
El Ballet Celtic Argentina dispuso varios cuadros con las danzas típicas de Irlanda, coreografías en las que participaron jóvenes de distintas edades.
Un párrafo aparte merece la actuación de “Vértigo”, una de las bandas de tributo a U2 más importantes de Argentina. Los rosarinos recorrieron la discografía del grupo irlandés con la misma intensidad que habían demostrado un año atrás, y cerrando una “gira de San Patricio” que incluyó esta semana su ciudad natal y algunos puntos del sur santafecino.
Vértigo
El espectáculo sorprende por la precisión con la que los músicos interpretan cada acorde de los temas del grupo al que tributan, acoplándose a un cantante que logra con éxito el difícil cometido de igualar los registros de Bono sin caer (como sucede muchas veces en casos similares) en una caricatura sin contenido. En definitiva, músicos y cantante que podrían, sin dificultades, buscar una identidad propia y hacerse un lugar en medio de la actual chatura general de la escena pop nacional.
Un show de primer nivel para un evento que, en su segunda edición consecutiva, demostró que tiene potencial de crecimiento para instalarse como un punto fuerte en el calendario.