Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Vecinos del centro pidieron reuniones con el Intendente y el Fiscal por los ruidos

Un grupo de vecinos del centro de la ciudad que se reunió el jueves en el Centro de Comercio, solicitó audiencias con el Intendente Pablo Guacone y el Fiscal Marcelo Manso para analizar una solución a la problemática de los ruidos molestos en esa zona.
Juan José Monteverde confirmó que participaron del encuentro unas veinte familias, que expresaron su preocupación por las consecuencias del exceso de ruido proveniente de los boliches.
“Todos explicaron los problemas que tenían cada uno. Incluso alguno ofreció acercar historias clínicas de los problemas que tenían por los ruidos molestos. Se ofreció enviar una nota al Intendente solicitando urgente una reunión avalada por todos los concurrentes, lo mismo que al Fiscal, pidiendo una explicación sobre la demora que hemos tenido en ser citados por la denuncia que realizamos el 21 de enero” indicó Monteverde.
La denuncia hace cargo al intendente, Secretario de Gobierno, Subsecretario de Control y Defensa Civil, por no hacer cumplir las ordenanzas.
Acerca de la tensa situación generada por la presencia de uno de los dueños de boliches, agregó: “No le permitimos participar de la reunión, se lo dijimos de muy buena manera. Se dijeron algunas cosas un poco fuertes” pero no paso a mayores.
Incluso, confirmó que “un vecino llamó al intendente hoy a las cuatro de la mañana para pedirle una audiencia para el lunes”.