Juicio a 8 detenidos por venta de estupefacientes en San Pedro

  Ocho personas serán juzgadas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de San Nicolás, acusadas de integrar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes que utilizaba un bar céntrico como pantalla para sus actividades ilícitas. El proceso judicial, a cargo de los jueces Laura Fernández, Belén Ocariz y Cristian Ramos, alcanzó esta semana una instancia fundamental con la realización de la audiencia preparatoria y el ofrecimiento de pruebas. Los imputados enfrentarán cargos por la venta de cocaína y marihuana al menudeo, en una estructura que fue desarticulada tras un megaoperativo realizado en marzo de 2024.

Vecinos del centro pidieron reuniones con el Intendente y el Fiscal por los ruidos

Un grupo de vecinos del centro de la ciudad que se reunió el jueves en el Centro de Comercio, solicitó audiencias con el Intendente Pablo Guacone y el Fiscal Marcelo Manso para analizar una solución a la problemática de los ruidos molestos en esa zona.
Juan José Monteverde confirmó que participaron del encuentro unas veinte familias, que expresaron su preocupación por las consecuencias del exceso de ruido proveniente de los boliches.
“Todos explicaron los problemas que tenían cada uno. Incluso alguno ofreció acercar historias clínicas de los problemas que tenían por los ruidos molestos. Se ofreció enviar una nota al Intendente solicitando urgente una reunión avalada por todos los concurrentes, lo mismo que al Fiscal, pidiendo una explicación sobre la demora que hemos tenido en ser citados por la denuncia que realizamos el 21 de enero” indicó Monteverde.
La denuncia hace cargo al intendente, Secretario de Gobierno, Subsecretario de Control y Defensa Civil, por no hacer cumplir las ordenanzas.
Acerca de la tensa situación generada por la presencia de uno de los dueños de boliches, agregó: “No le permitimos participar de la reunión, se lo dijimos de muy buena manera. Se dijeron algunas cosas un poco fuertes” pero no paso a mayores.
Incluso, confirmó que “un vecino llamó al intendente hoy a las cuatro de la mañana para pedirle una audiencia para el lunes”.