Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Sampedrinos y política en la inauguración del Estadio Único de La Plata

Pángaro, Noat, Mari, Maseda y Curima
Dirigentes políticos y funcionarios sampedrinos estuvieron presentes, el viernes, en la inauguración del Estadio Único de La Plata.
El Intendente Pablo Guacone fue invitado especialmente por la Gobernación, al igual que el integrante del gabinete del Ministerio de Seguridad, Dr. Julio Pángaro. En la foto que acompaña esta nota puede verse a Pángaro con su esposa, Ester Noat y los concejales Sandra Mari, Facundo Maseda y Marta Curima.
El acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Daniel Scioli se inició con el desfile de la fanfarria Alto Perú y la entonación del Himno Nacional Argentino, y luego contó con una animación denominada "El Único", diseñado especialmente para la ocasión.
En la obra participaron 120 músicos percusionistas de la agrupación “El Choque Urbano” y 40 actores-acróbatas aéreos de la compañía Eleve Danze. Consistió en un recorrido por los vaivenes históricos de nuestro país integrando los personajes, los próceres y los hechos políticos más destacados de los últimos 50 años con una dinámica moderna.
El show movilizó a 1200 personas, entre actores, personal técnico, asistentes y extras, y contó con la conducción del ex-arquero de la Selección Nacional, Sergio Goycoechea.