Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Ruralistas y sindicalistas convocan a asamblea en repudio a la detención de Venegas

La Sociedad Rural de San Pedro expresó su adhesión a la convocatoria realizada por la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y anticipó que participará este viernes, desde las 6 de la mañana, de una asamblea abierta, en la Delegación de Río Tala, en repudio a la detención del dirigente Jerónimo Venegas.
La entidad presidida por Raúl Victores invitó a “productores, trabajadores y vecinos en general a acompañar esta reunión en la que se analizarán diferentes alternativas para expresar enérgicamente el rechazo a esta detención de carácter político y discriminatorio”.
Venegas fue detenido por orden del Juez Norberto Oyarbide.
"La detención de nuestro Secretario General, Gerónimo "Momo" Venegas, es una maniobra política aberrante e ilegitima", asegura una comunicación emitida por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

La UATRE afirma que la obra social del gremio, la OSPRERA, "nunca contrató las droguerías involucradas con la adulteración de medicamentos" y que "no existe ningún tipo de elemento que vincule" al gremialista con la causa que está a cargo del juez federal Norberto Oyarbide.
El gremio sostiene que el Gobierno Nacional busca "enlodar" a Venegas por el ser "el principal impulsar del Peronismo Federal y Secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas".
En el comunicado, la UATRE exige "la inmediata libertad" del "Momo" Venegas y llama a una movilización general de los afiliados.