Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Reiteradas amenazas entre vecinos

Varios episodios de amenazas se registraron en el parte policial de la jornada. El primero de ellos tuvo lugar en Sargento Selada al 2000, en donde una mujer fue intimidada por un vecino de su barrio, al que la policía trataba de identificar.
El Domingo pasado, por su parte, un hombre mantuvo un “intercambio de palabras” con su cuñado, quien le profirió amenazas de muerte y lo apuntó con una escopeta.
En otro caso, una mujer mayor de edad dio cuenta de la agresión y amenaza de muerte sufrida en la vía pública, en proximidades de Independencia al 2000. La pelea se inició con una discusión verbal a raíz de “un reproche efectuado por la denunciante por el hijo de su agresora”.
La Fiscalía también instruye actuaciones en relación al hecho denunciado por un joven que recibe desde hace varios días intimidaciones y amenazas de muerte en su teléfono celular, a través de mensajes de texto.