Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Profesionales del Hospital denunciaron ante los concejales persecución laboral

Se realizó ayer por la tarde una reunión entre los médicos nucleados en la Asociación de Profesionales del Hospital y concejales municipales.
Los ediles enviaron esta mañana una nota al Intendente Pablo Guacone para transmitir “una situación irregular, riesgosa y hasta inadmisible que ocurra dentro del ámbito estatal quien debería bregar por la defensa absoluta de los derechos de las personas, particularmente de aquellos derechos laborales en virtud de la relación con sus trabajadores”.
Los médicos “manifestaron una serie de irregularidades dentro del ámbito del Hospital de las cuales tomamos conocimiento e investigaremos posteriormente con los datos ofrecidos”. Sin embargo, los concejales creen “necesariamente urgente” terminar con “una supuesta persecución laboral para con un sector de médicos de la guardia del Hospital que no coinciden metodológica, política e intelectualmente con la actual dirección del mismo”.
En la nota se expresa que “esto lleva a pensar que lamentablemente ocurre en nuestro municipio y por desprendimiento que en su gestión se están llevando a cabo actos repudiables de persecución laboral contra personal médico y enfermeras que no cumplen con sus apetencias o simplemente no se disciplinan a su conveniencia”.
Los concejales solicitan formalmente una revisión de esta situación en forma inmediata “a efectos de no poner en riesgo la atención medica de los pacientes de nuestro Hospital y se logre una armonía lógica de un centro de asistencia hospitalaria”, advirtiendo que “de persistir con esta situación utilizaremos las herramientas democráticas que nos brindan las leyes para cesar con esta situación”.
Finalmente, aclaran que “lo solicitado no fractura el normal equilibrio de poderes que establece nuestro sistema democrático y republicano de gobierno”.