Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Principio de acuerdo entre docentes y Educación: comienzan el lunes las clases

El gobierno bonaerense y los sindicatos docentes de la Provincia alcanzaron este mediodía un principio de acuerdo salarial en una reunión informal mantenida en la Casa de Gobierno local, informaron fuentes gremiales.
Minutos más tardes, el acuerdo informal se oficializó en una reunión que mantuvieron los líderes sindicales con las autoridades del Ministerio de Educación bonaerense.
Roberto Baradel, de Suteba, declaró: "Nos vamos satisfechos con la propuesta superadora que nos hicieron. Ahora los docentes van a decidir en asamblea, pero creemos que la oferta se acerca a lo que veníamos reclamando".
En tanto, La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, coincidió con su par de Suteba e indicó: "En términos generales la propuesta atiende los puntos que veníamos reclamando".
Si bien los gremialistas reclamaban un sueldo inicial de 2.500 pesos, finalmente el acuerdo se estableció en 2400 pesos (2.360 de básico más 40 de material didáctico).
Por su parte, el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, coincidió en que los gremios "han tomado la propuesta en forma positiva" y afirmó que, "si bien todavía tienen que consultar con sus representados", "el lunes 28 de febrero comenzarán las clases".
El funcionario aseguró que el gobernador Daniel Scioli "hizo un gran esfuerzo para garantizar el inicio del ciclo lectivo".