Amenazas en escuelas: Educación emitió recomendaciones y pidió no viralizar los mensajes en redes sociales

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, bajo la gestión de Flavia Terigi, difundió un comunicado oficial con recomendaciones frente a la preocupante escalada de amenazas que afectan a establecimientos educativos tanto a nivel regional como nacional. Ante la proliferación de mensajes intimidatorios vehiculizados mediante pintadas, carteles y diversas plataformas digitales, la cartera educativa enfatizó que estos hechos fueron abordados específicamente durante el Consejo Federal de Educación.

Mari: “Priorizamos la continuidad del servicio de transporte el 1º de Marzo”

Mari durante la discusión
Sandra Mari, presidente del bloque “Peronismo Independiente” fue una de los seis ediles que votó contra el pedido de interpelación al Intendente Guacone.
“Nuestro voto es negativo porque cuando queremos tener explicaciones convocamos a alguien a la sala de reuniones del Concejo y tenemos las explicaciones” indicó al explicar su voto.
“Nosotros priorizamos la continuidad del servicio, y que el 1º de Marzo todos los sampedrinos pudieran tener transporte” agregó.
Tras expresar que los concejales “no deben llevarle más conflictos a Guacone” explicó que “no es necesario respetar los plazos legales de una interpelación porque podemos hacer las preguntas siguiendo otros procedimientos”.
Mari manifestó que los fundamentos del pedido de interpelación son contradictorios, y que el pliego de bases y condiciones para el nuevo llamado a licitación estaba en el Concejo Deliberante desde el 14 de Enero para modificarlo o evaluarlo. Sin embargo, aclaró que “se realizaron varias convocatorias y no fueron todos los concejales”.