Abrieron los sobres de la licitación de la planificación territorial y el nuevo código de edificación

En un acto celebrado esta mañana en la Secretaría de Economía y Hacienda municipal, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación privada para la contratación del servicio de desarrollo territorial y diseño del nuevo plan urbanístico de la ciudad de San Pedro. El encuentro contó con la presencia del Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Brañas; la Directora de Legal y Técnica, Viviana Costa; la Directora de Contaduría, Mariana Giosa; el Jefe de Compras, Osvaldo Álvarez, y un representante de una de las dos empresas que presentaron sus propuestas.

Los alumnos de nivel medio tendrán una tercera instancia de recuperatorio en marzo

La dirección general de Cultura y Educación dispuso que los alumnos puedan tener una tercera instancia de recuperatorio durante el verano, para aprobar las materias previas.
El subsecretario de Educación bonaerense, Daniel Belinche, aseguró en diálogo con Télam que “se le dará a los alumnos una tercera fecha de examen para rendir las materias que se hayan llevado en diciembre y en marzo”.
“Con esta medida, los alumnos que lo deseen pueden pedir mediante sus padres, una mesa de examen para rendir alguna de las materias que no hayan podido aprobar en las primeras dos instancia”, señaló.
En ese sentido, explicó que los alumnos deberán primeramente rendir en diciembre y luego en marzo los exámenes correspondientes para hacer uso de esta nueva medida.
“Venimos observando que el mayor porcentaje de abandono se da entre repitentes y el mayor porcentaje de repitentes se da en chicos que directamente no se presentan a examen”, señaló Belinche en diálogo con Télam.
Así mismo, explicó que “hay una deserción de la posibilidad de dar el examen. Los estudiantes no se presentan en diciembre, pensando en dar bien el examen en marzo, pero luego si les va mal repiten”.
“Nosotros les vamos a poner como condición que para poder acceder a esta tercera oportunidad de rendir se hayan presentado en las primeras dos instancias”, remarcó.

(Información Agencia Telam)