Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

“Le dijeron al Intendente que si echaba a un Secretario no ampliaban la interpelación”

La concejal Sandra Mari formuló esta mañana una grave denuncia, a través de APA Radio San Pedro, acerca de un presunto intento de presionar al Intendente para que remueva a uno de sus colaboradores.
“Son versiones” aclaró Mari, quien dijo que “luego de que se conociera, la semana pasada, que había intenciones de ampliar el pedido de interpelación, fue alguien a pedir la renuncia de un secretario”. Cuando se le solicitaron más detalles, agregó: “Le habrían hecho llegar al Intendente que si cierto secretario renunciaba no se llevaba a cabo esta ampliación”.
Acerca de los cuestionamientos que le formuló el concejal Oscar Ferrández sobre su cambio de posición con respecto al puente peatonal en Crucero General Belgrano, la titular del bloque de Peronismo Independiente expresó: “No tuve ningún cambio de posición con respecto al tema, pero me indigna que esto tenga otro trasfondo político, me interesa que se haga el puente, no que se castigue al Ejecutivo”.